¿PARA QUÉ SIRVEN LAS FLORES DE BACH?

Estándar

Start of Bethlehem22

El alivio que ayuda a enfrentar los problemas con un mayor fortalecimiento emocional. Sepa en qué consiste este método.

Ciertas especies de flores silvestres, cuando son recogidas en determinado momento de su ciclo y preparadas por un método sencillo trabajan para restablecer el equilibrio psicológico y emocional, previniendo posteriores complicaciones físicas. A diferencia de las drogas utilizadas en medicina, no provocan efectos colaterales y son naturales.

Investigadores de todo el mundo, ayudados por la bioquímica, la inmunología y la neuroquímica, han realizado valiosos estudios científicos en importantes Universidades, Hospitales y Laboratorios, relacionando claramente el estrés mental y emocional como un factor primordial en casi todos los desórdenes físicos. Demuestran que las emociones, actuando a través del cerebro, pueden afectar el funcionamiento del Sistema Nervioso, los niveles hormonales y las respuestas inmunológicas, cambiando en consecuencia la susceptibilidad de una persona a las enfermedades orgánicas.

Hoy en día, el estrés y los desórdenes relacionados con él han crecido hasta convertirse en una importante preocupación para todos nosotros. Sin embargo, el estrés por sí solo no es el problema, sino cómo lo enfrentamos. Las flores nos ayudan a cambiar esquemas de comportamiento que a medida que se “enquistan” nos van perjudicando más y más. Nos hacen ver que los problemas tienen muchas más soluciones de las que vemos normalmente, pues las flores nos aportan cualidades que nosotros mismo tenemos pero que están bloqueadas en el estado negativo.

Qué se puede hacer

A principios de los años ”30, el renombrado médico y científico inglés doctor Edward Bach descubrió que muchas de las enfermedades de sus pacientes estaban directamente relacionadas con los diversos estados mentales negativos de las mismas. Por ejemplo, que la ansiedad, los pensamientos cargados de preocupación, e inclusive, la falta de confianza, deprimían tanto la vitalidad del individuo, que el cuerpo perdía su resistencia natural y se volvía vulnerable a infecciones y otras enfermedades. Cuerpo y mente son una unidad indisoluble.

Las afecciones requerían de un tratamiento más completo: “devolver a uno mismo la armonía, el equilibrio, requiere el desarrollo de un Amor positivo y natural”- solía decir el doctor Edward Bach. “Tratar meramente la enfermedad no elimina la raíz del problema”- afirmaba.

Su preocupación por el destructivo y desmedido uso de drogas y los efectos colaterales lo convenció de que la respuesta no estaba en el laboratorio sino en la Naturaleza: entre los árboles, las plantas y las hierbas del campo.

Mediante un estudio intensivo, Bach descubrió que ciertas especies de flores silvestres, podían reequilibrar estados emocionales o mentales descompensados. Ninguna de las plantas utilizadas en el sistema Bach es tóxica y carecen de efectos colaterales o contraindicaciones. Pueden ser asumidas contemporáneamente a otras medicinas de carácter alopático, incluso los psicofármacos.

Además, encontró que a diferencia de la mayoría de las drogas, (extrañas al cuerpo y que a menudo, causan efectos colaterales y enmascaran el problema real), los Remedios Florales, trabajan de manera natural, para restablecer el equilibrio psicológico y emocional.

Los mismos han sido usados por más de medio siglo con gran éxito por profesionales de la salud de todo el mundo, incluidos odontólogos, médicos, psicólogos y hasta psiquiatras, como así también por el público en general. Se demostró su utilidad  para  ayudar a superar tensiones, la soledad, miedos que llegan hasta el pánico, el estado de shock, la inseguridad, los celos, la timidez, la falta de autoestima, la angustia, las ideas fijas,  la depresión y tantas otras dificultades psicológicas y emocionales ( las flores abarcan 38 estados mentales y de ánimo “arquetípicos”)

Edward Bach afirmó que los Remedios Florales eran completamente seguros y que requerían de mínimas dosis para ser efectivos. Se comprobó que no interferían ni eran afectados por ninguna otra forma de medicación que pudiera haber sido recetada a una persona. Ante el caso de un uso inadecuado, sólo pueden manifestar falta de efectividad sin peligro de consecuencia alguna, y si son tomados en exceso, no causan daño. Es por esto por lo que pueden ser utilizados por las mujeres embarazadas y sus bebés recién nacidos, quienes en el caso de que no puedan tomar el pecho pueden ingerirlas con las mamaderas. Así es que estados de duda, temores de todo tipo, falta de confianza, apatía, dificultades para la adaptación al cambio, o borrar situaciones traumáticas, para citar algunas de las posibles aplicaciones, pueden ser resueltas con su uso. Las esencias están libres de aditivos adicionales. Desde el año 1973 han sido reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) como método de cura.

Cada Remedio Floral del doctor Bach contiene la esencia de una flor en un pequeño porcentaje de alcohol para prevenir su descomposición. Si bien difiere en la preparación y la dilución los treinta y ocho Remedios están oficialmente reconocidos y, están listados como medicina homeopática en los Estados Unidos.

De esta manera, la naturaleza es confirmada como uno de los mejores métodos curativos para el ser humano.

La modalidad de  prescripción que aplico en mis sesiones terapéuticas es la  establecida por el Doctor Bach, o sea manteniendo un coloquio a través del cual se puede crear la fórmula personal para cada caso y circunstancia, explicando la acción transformadora de cada for que incluyo y entregando la fórmula para usar al final del encuentro.

como en las otras sesiones se accede por cita escribiendo a jolyduca@hotmail.com

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s